Series
Mujeres asesinas
Ir al especial

Son mujeres que buscan liberarse, o mujeres que buscan venganza, o que, en su dolor, no saben qué buscan. Son mujeres asesinas que se convierten en eso cuando se les agotan las alternativas. Mujeres que matan, casi siempre, a aquellos que aman o amaron. MUJERES ASESINAS es una serie original de Pol-Ka, productora argentina de éxitos de renombre a nivel internacional.Cruel, compleja y dolorosa es la realidad de estas mujeres que para vivir, tienen que matar.En esta primera temporada, 13 episodios, 13 casos distintos, 13 impactos brutales, 13 mujeres... MUJERES ASESINAS.


LAS HISTORIAS: La idea de este surge de la publicación del extraordinario ensayo que, sobre distintos casos de homicidio realizados por mujeres, publicara Marisa Grinstein. El libro lleva por título, precisamente, Mujeres Asesinas. Los guiones de la serie están basados en los casos reales a los que hace referencia el libro y a otros más que Marisa Grinstein ha continuado investigando. La gran mayoría de las adaptaciones de estas historias, en su forma de guión televisivo, corren a cargo de Liliana Escliar y la misma Grinstein. Para la realización de la versión mexicana de MUJERES ASESINAS, MEDIAMATES ha incorporado un elemento que refuerza la trama, la dota de agilidad y tensión, y profundiza en el quehacer policiaco. El DIEM, Departamento de Investigación Especializada en Mujeres. En México, el trabajo de adaptación queda bajo la responsabilidad de Carlos Pascual, de reconocida trayectoria en el medio televisivo y teatral.


CASTING Las Asesinas: Las Mujeres Asesinas que vemos en pantalla, están encarnadas por las actrices más reconocidas de la televisión, el cine y el teatro en México.Protagonistas de las telenovelas mexicanas de mayor éxito en la Unión Americana, respaldadas por repartos plenos de solidez y profesionalismo.Siendo “Mujeres Asesinas”, una serie que va al fondo de la perplejidad de los personajes, el trabajo actoral representa el pilar de cada historia. Talento mexicano, reconocido internacionalmente, es ese pilar, esa columna para la serie.


DIEM (Departamento de INVESTIGACIÓN Especializado en Mujeres) : El Departamento de Investigación Especializado en Mujeres, el DIEM, es un lugar de alta tecnología y gran profesionalismo. Son policías que saben que habrán de enfrentar y resolver los crímenes más crueles y más injustos. Aquellos en que la asesina, fue también víctima.Las mujeres que llegan al DIEM, luego de profundas investigaciones, son mujeres que se han decidido al todo por el todo, que han matado y saben que merecen castigo, pero también merecen entender qué las llevó a matar. Mujeres asesinas que, finalmente, habrán de rendir cuentas. Para eso está el DIEM y todo su personal. Al frente, la doctora Sofía Capellán, mujer aguda, preparada, psicóloga y policía de carrera; con ella la Teniente Lucía Álvarez, el Teniente Camacho, el médico forense Gerardo Trejo y muchos más.Todos forman un cuerpo policiaco tan implacable como sensible a aquello que mueve a las Mujeres Asesinas.


LA PRODUCCIÓN: En cuanto a su estilo, a sus ambientes, sus locaciones, "Mujeres Asesinas", en su versión mexicana, es ESO, una serie MUY MEXICANA. Producida en México con la participación, detrás de cámaras, de reconocidos profesionales mexicanos; en escenarios nacionales, y con la más alta tecnología en video de ALTA DEFINICIÓN.Una serie que retrata lo mexicano, por dentro y por fuera. El sufrimiento de mujeres mexicanas que han llegado a extremos de violencia, no es muy distinto al de otras mujeres en cualquier parte del mundo, pero si se da en una realidad muy particular, la de EL PUEBLO MEXICANO, en la que la lealtad, la fidelidad, la obediencia, la sumisión, acaban de ser motivos para la violencia."Mujeres Asesinas", la producción mexicana, retrata al México de la ciudad y del campo, a ricos y a pobres, familias mexicanas en las que, de pronto, surge una mujer asesina.


Productor Ejecutivo: Pedro Torres • Directores: Mafer Suárez, Carlos García-Agraz, Álvaro Curiel de Icaza • Productor Ejecutivo: Alex Balassa • Co-productoras Ejecutivas: Gabriela Torres y María Auxiliadora Barrios • Coordinación Literaria: Luis Felipe Ybarra • Basado en el libro de Marisa Grinstein • Versión de Carlos Pascual