Hoy todo es diferente y también la intención en este momento de mi vida es distinta. Hago esto porque son muchos años, porque lo amo y lo siento.

Daniela Romo
cantante y actriz

[Periódico El Norte]

Hace duetos de corazón


Fidel Orantes
Cd. de México (15 agosto 2015)

Hay Daniela Romo para rato, y la cantante se reporta lista para presentar nuevo material. La Voz del Corazón es su primer álbum inédito tras luchar contra el cáncer, en el que, sin olvidar sus raíces, también ve hacia el futuro con la inclusión de temas y duetos con Gian Marco y Leonel García. Además, unió su voz a la de Lupe Esparza en la melodía "Tú lo Has Querido".

"Son estas voces jóvenes de dos autores (Gian Marco y Leonel) que tienen tanto qué decir y que lo hacen de una manera tan especial. Andan los caminos buscándose y lo notas con lo laboriosos que son para sus canciones y letras", mencionó Daniela.

Con respecto al tema junto a Lupe, evidentemente fue una grata experiencia para la intérprete. "Lo de Lupe Esparza para mí es una gozada. En primer lugar es un caballero, me tocó hace algunos años hacer unos programas con él, y compartir con él muchas veces, es un señorón. Además, mi mamá es súper fan de él. "Soy su fan porque si escuchas la canción, tiene un estilo tan particular, tan especial y una manera de cantar que realmente le puso un acento a este disco que yo no esperaba. Era un sueño".

La Voz del Corazón, que presentará el 27 de agosto y del cual se desprende el sencillo "Algo del Alma", cuenta con 15 temas, y es que no quiso dejar fuera las composiciones que tenía disponibles. "Hay un momento en el que tienes que recopilar y hacer cosas que sientas, que te hagan vibrar, sentir, y no puedes desaprovecharlas y decir: 'Hay que guardarlo y luego lo grabamos'. "Si están ahí, por qué no hacerlo, tomarlo y desarrollarlo. Me siento muy afortunada porque tú no sabes después qué es lo que pueda ocurrir. Ése fue mi impulso de querer hacer un disco así".