El hotel de los secretos se estrena en USA


(21 enero 2016)

Televisa presentó la teleserie "El Hotel de los Secretos", la primera que estrenará en Estados Unidos antes que en otro mercado, al concluir la convención anual de la Asociación Nacional de Ejecutivos de Programas de Televisión (NATPE).

"Sin duda, es el proyecto más ambicioso a la fecha en valores de producción", dijo el productor Roberto Gómez Fernández, hijo del legendario Roberto Gómez Bolaños 'Chespirito'.

Gómez Fernández calificó a la serie, que iniciará trasmisiones el 25 de enero por Univisión, como "un parteaguas" por su estreno en Estados Unidos, por la técnica cinematográfica utilizada en la grabación y el proceso de posproducción.

"Es un evento que es único, estamos lanzado un nuevo tipo de producto para la audiencia de Estados Unidos, creemos que la historia está cambiando las formas de consumir y es un público muy exigente", señaló el productor durante una breve presentación ante la prensa.

Las actrices Daniela Romo y Diana Bracho, y los actores Erick Elías y Jorge Poza, protagonistas de la teleserie, asistieron a una alfombra roja para la presentación del primer capítulo realizada en el Hotel Soho de Miami Beach.

"Estoy muy agradecida, contenta y satisfecha de los proyectos que se han venido dando y que los puedo completar, pues es algo que hago con todo mi ser con entusiasmo con alegría y con la emoción de poder compartirlo con muchas personas", expresó Romo, durante una rara noche gélida en la terraza del hotel Soho de Miami Beach.

"Todas las etapas de mi carrera han sido diferentes, este año cumplo 45 años de trabajo. ¡claro! no tengo la edad que tenía cuando empecé", aseguró entre sonrisas, y acierta en decir "eso cambia las cosas porque uno va aprendiendo y observando y tratando de entender y aprender los sucesos de la vida".

"Lo que vas viviendo y las experiencias son una bagaje importante para alquien que se dedica a lo nuestro", apuntó la artista cuya carrera incluye más de 17 telenovelas, ocho películas, 13 obras de teatro y más de 20 discos.

Romo visitó Miami para el lanzamiento de la teleserie El hotel de los secretos, de Televisa, en el que llevará el personaje de "Ángela", el ama de llaves, es fría y reservada que sabe los secretos de todos, pero está obligada a callar. "Creo que hay poco puntos en común con el personaje, pero los que son indelebles, es que Ángela es una mujer en el fondo muy noble y es verdadera. Guarda silencio en muchas cosas que si las usara sería otra cosa, pero su nobleza gana y es una buena persona".

"Yo no le cuento mis secretos a nadie y ni tengo secretos tampoco, mis cosas de la vida han sido lo bastante públicas que tienen que ser, pero ni tengo secretos, ni guardo secretos", subrayó sobre su vida personal.

Sobre la serie en la que comparte créditos con Diana Bracho, Erick Elias y Jorge Poza, entre otros, explicó que es una historia muy bien producida y contada en la que la palabra y la sintaxis es muy bien administrada. "Una sola escena se hace de diferentes planos, como si fuera cine, es de memoria e hicimos antes un taller y gran trabajo de mesa. Todo lo que se ejercita en el foro y los ensayos previos hacen la diferencia y además tiene unos libretos impecables", afirmó.

La serie fue adaptada por María René Prudencio de la popular serie Gran Hotel, que se transmitió en España de 2011-2013 y luego se convirtió en un éxito internacional, impresionando a audiencias desde Francia hasta Rusia y más allá.

Romo se declaró admiradora de la actriz española Concha Velasco, la cual interpreta su papel en la versión original y dijo que "viví mucho tiempo en España y la conozco me honra muchísimo hacer un personaje que ha hecho Concha Velasco".