Estoy muy contenta, muy ilusionada y muy agradecida porque ha sido bello tener un recomienzo desde lo inédito, es esencial y es como cuando comienzas a ser una vez más.

Daniela Romo
cantante y actriz

[Notimex]

Daniela Romo regresa a los escenarios 'con todo el corazón'


Tras casi cuatro décadas de trabajo artístico y 19 producciones discográficas, así como una breve pausa en su carrera, Daniela Romo está de regreso con “La voz del corazón”, material discográfico en el que la cantante refleja su agradecimiento a la vida y el cual está lleno de colaboraciones y naturalidad.

“Estoy muy contenta, muy ilusionada y muy agradecida porque ha sido bello tener un recomienzo desde lo inédito, es esencial y es como cuando comienzas a ser una vez más. Es un disco que me da inmensa emoción como si fuera el primero porque estoy como reseteada, es como la segunda parte de mi vida y hubo división, un parteaguas y ahora esto se fue dando de manera muy bonita y natural, como a mí me gusta porque no es que tengas que hacer un disco, sino que surgió y lo hice con los músicos que están andando el camino conmigo”, afirmó.

El disco que está disponible de manera física y digital desde el 14 de agosto y que fue dirigido por Guillermo Gil, contiene 15 temas de la autoría de diversos compositores e incluso duetos con personalidades como Lupe Esparza, Leonel García y Gianmarco.

“Ha sido bello porque nunca pensé encontrar temas inéditos tan buenos y de gente tan joven y tan talentosa que vienen y te dan una refrescada inmensa porque tú los admiras y los escuchas pero no sabes cómo ellos te van a considerar a ti. Entonces me siento bien agradecida porque todos confiaron en que yo podía hacer algo con su música e incluso hicieron duetos conmigo y eso te va emocionando, motivando y te va otra vez llenando de esperanza, de ganas y de emoción”, señaló.

Además de haber compuesto el tema “Polvo de estrellas”, Daniela Romo escogió los materiales que integraron este nuevo álbum, como fue el caso de la canción que le da nombre al disco y que es de la autoría de Sheila Ríos. “Ella toca la guitarra y ha tocado mucho conmigo pero también es compositora y cuando fuimos a cantar a Guadalajara fuimos a comer y le pedí que me enseñara algo suyo, me dio un disco, y escuché ‘La voz del corazón’ y me encantó, era la madrugada y le hablé y le dije ‘voy a grabarla, si me es permitido, porque me fascinó y me hizo llorar’.

“Creo que esas cosas se dan así, es como cuando planeas y planeas no se dan las cosas y esto se ha dado del modo que a mí me gusta. Ha sido hermoso, espontáneo y me siento cobijada, feliz, ilusionada y refrescada, eso que te da la gente nueva”, declaró.

La intérprete que ha estado activa desde el inicio de su carrera en televisión, cine, teatro y espectáculos musicales, además de discos también habló de su trayectoria integral y de las aportaciones que obtiene tanto de la música como de la actuación a la que espera regresar a finales de año.

“A mí siempre me da gusto porque mi faceta de actriz me nutre de otras cosas; cuando estoy de gira es volver a muchos lugares donde ya había estado, pero todo va cambiando y los ves de distinta manera, reaprendes cosas y vuelves a gozar momentos y gente; con eso me nutro para mi trabajo actoral, pero de ese mismo trabajo tomo toda la disciplina para cantar y siempre trato de estar alerta y como esponja absorber todo lo que pueda”, agregó.

Luciendo nuevamente su larga y radiante cabellera, luego de luchar contra el cáncer, con un proyecto de telenovela por confirmar para finales de este 2015, Daniela Romo también seguirá trabajando para dar a conocer este material discográfico en todo México, Estados Unidos, Centro y Sudamérica, renovada en todos los sentidos.