Gitana

La mejor forma de comunicación la música, que nos aproxima tanto, que suaviza, adorna, acentúa y acompaña a la palabra. Que a veces seca; hiere, vuela o no lleva. Se confunde; música, que provoca los sentidos y le da mil sentidos y mil direcciones a las palabras que definen, que borran, que atormentan, que aseguran, que sensibilizan, que tocan, que encadenan, que lastiman, que confortan, que dilucidan, que nos confunden, que rompen los silentes y amargos pensamientos propiciatorios a que nos bulla un riego dentro, que amordazan, que revientan, que nos indican, nos iluminan, nos conectan a cualquiera de los mundos de las sensaciones. La música me da la sensación de estar viva, con ella celebro, lo reitero, lo pienso, lo sufro y me alegro, la música... Cantar es mi acto de amor con la vida! Gracias a mis cómplices que lo hacen posible. Hoy tú eres uno de ellos, otro alto, otra huella en el camino. Alzar un vuelo alto es muy caro y sin embargo yo lucho ansiosamente porque soy... Gitana! Con amor. Daniela Romo.

1. Es mejor perdonar Juan Gabriel
2. Diez minutos de amor P. Pinillas (Beechowood)
3. Lo que las mujeres callamos José Ramón Flores / Difelisatti (Beechowood)
4. Tanto esperar por ti J. M. Purón
5. Gitana Daniela Romo / Difelisatti (Beechowood)
6. Hay un sitio libre en mi corazón (a dueto con Mijares) Daniela Romo / Difelisatti
7. Ese momento Armando Manzanero
8. El poder del amor José Ramón Flores, J. Gluck (Beechowood)
9. El diablo en mi tejado Luis Carlos Esteban (Beechowood)
10. Cuando empieza el amor Daniela Romo / Difelisatti (Beechowood)

Nuevamente la necesidad de llorar las pasiones del alma me convierte en nómada y me reúne con ellos, soy su gitana, ¡ay su gitana morena!. Soy la gitana de los soldados del talento, con un patriarca que nos marca los límites y ya todas juntas decidimos el rumbo, con un trabajo emocional que nos lleva a buscar ese sonido que traspasa suavemente las distancias, las fronteras, como un fantasma que se hace música y se materializa en esa búsqueda ... Otra vez abandonamos cada uno nuestro mundo propio para bajar intensamente en la fantasía de un sueño que queremos que sea realidad, como esas gitanas que viajan con una herida que siempre se aviva aunque tengan cicatriz, guardando y repartiendo la alegría que nos da ir de paso siempre con nuestra libertad. Con el bagaje de sentimientos, nuestro mayor tesoro y admirada pertenencia hicimos campamento y fraguamos esto para ti, el que caiga en tus manos gratifica y justifica el andar del camino, la magia, la anarquía, las luces, el amor y la pasión por ser gitanas. ¡A los míos les amo!. Gracias Miguel, Peter, Boli, Jesús, José Ramón, Loris y Luis Carlos. Por esta primera vez gracias Pinilla y Poron, por enésima vez gracias siempre Luis y Oscar. A los y a las que cuidan las afueras del campamento con una sonrisa, mi amor de nuevo. Love to Max Allen, and the crew. Gracias por la vida que me dan en Promociones Artísticas, a las gitanas del camino, mis músicos, y a ti Víctor Hugo por compartirla. Una migaja de ternura, Mijares, a "aquel señor" Armando Manzanero un beso especial. A Seret le quiero siempre, siempre gracias mi adorado Juan Gabriel. Y al amor, por el amor, por la fuerza, por la entrega, por el soporte. Alzar un vuelo es muy caro y sin embargo yo escucho ansiosamente porque soy GITANA. Daniela Romo.

EMI Capitol de México • Año 1987 • Dirección: Gian Pietro Felisatti • Arreglos: Loris Ceroni, Santa Noe, Gian Pietro Felisatti, J. Gluck, L. C. Esteban • Director de arte y productor ejecutivo: Miguel Blasco • Fotografía: Max Clemente • Estudios de grabación: Bologna: C.R.S., Milano: Baby- Studio, Madrid: Sonoland • Concepto de portada: Daniela Romo