Para Soñar Tour

'Para Soñar' es el nombre del espectáculo que marca el regreso de Daniela Romo al mundo de la música.


El regreso de Daniela Romo a los escenarios se ha convertido en un verdadero boom musical. Sus actuaciones en directo con su amplio y variado repertorio son esperadas por sus fanáticos con gran emoción. La respuesta fue inmediata y agotaron la primera presentación del 1 de octubre de 2014 en el Coloso de Reforma. Consolidada como una de las cantantes y actrices más completas y versátiles, Daniela preparó una noche inolvidable que estuvo llena de emociones, ritmo, pasión y ganas de vivir. Para Soñar es la consigna.




1 DE OCTUBRE DE 2014: UNA NOCHE MEMORABLE EN EL AUDITORIO NACIONAL

Durante el concierto, Daniela Romo repite un gesto que consiste en llevar la mano derecha a la altura de su corazón; lo hace cada vez que hace llegar a la gente un mensaje especial: el de su reconocimiento por haberla acompañado a lo largo de los años.


Cuando llega el momento de la despedida, levanta los brazos hacia el cielo y guarda silencio unos segundos, como si estuviera en un trance que le permite revitalizarse con la energía que capta de su gente, y luego vuelve a posar su palma en el pecho. En su rostro se nota una gran emoción. “Ha sido una noche preciosa e indescriptible”, dice con la voz trémula, casi a punto del llanto.


La jornada empieza con una introducción coral que paulatinamente se convierte en un marco sonoro que destaca la presencia de la intérprete. Es cuando inicia la cadena de agradecimientos. Mientras recibe una cálida ovación, permanece erguida en el proscenio, contemplando a las personas que tiene frente a sí. Expresa a este público variado, en el que se mezclan distintas generaciones: “Gracias por darme tanta vida”. Dos piezas bailables acaban por impregnar el ambiente con una total alegría, “Te quiero mi amor” y “Coco loco”. Luego se produce un giro hacia el romanticismo con un bloque formado por, entre otras, “Quiero amanecer con alguien”, interpretada con sensual elegancia. Tal es la tónica dominante en el resto del espectáculo, una alternancia de estados de ánimo con segmentos definidos: de los energéticos a los tranquilos; de los agitados a los íntimos y apasionados. Con algún toque dramático por aquí y por allá. Toda la experiencia que tiene como actriz entra en juego cuando canta, sin que pierda naturalidad, una de sus principales cualidades.





Romo hace un elogio de la amistad cuando funge como anfitriona de Fela Domínguez, una de sus coristas, y de otros dos de sus grandes amigos: Manuel Mijares y Francisco Céspedes, quienes la acompañan en “Mentiras”, “Celos” y “Para soñar”, respectivamente. Con estos últimos ejecuta sendos bailes que conmueven por su ternura y coquetería.


Si la nostalgia es la recuperación mediante la memoria de los momentos más gratificantes de la vida, la mayor de sus manifestaciones durante el show llega cuando, después de una versión instrumental de “A veces”, a cargo de la sección de cuerdas, la artista comenta que algunas canciones han adquirido un significado distinto. “Ya me entienden”, dice apelando a la complicidad del público, que explota con aplauso afirmativo, enterado de que a la cantante se le diagnosticó cáncer de mama en 2011, y que gracias a una detección oportuna pudo superarlo luego de tratamiento de varios meses. “Dueña de mi corazón” rubrica esta escena. El espectáculo Para soñar (título de una canción de Céspedes) representa esa vuelta a la vida.


No ha de ser fácil estructurar una presentación que sintetice, con una treintena de canciones, una carrera que abarca casi trecientos temas. Daniela optó por consultar a su equipo de trabajo para semejante tarea, siendo el criterio de selección el ofrecer un alto nivel de calidad musical y variedad de géneros, con la balada como eje principal.


El programa incluye un manojo de éxitos, cierto, pero va más allá. Se nota un equilibrio entre los compositores implicados. Por una parte, los que aportan un toque pop, como Gian Pietro Felisatti y Danilo Vaona; y por otra, los que forman parte de la tradición musical de México y otros países de Latinoamérica, como Myrta Silva (Puerto Rico, autora de “Qué sabes tú”), Eladia Blázquez (Argentina, “Que vengan los bomberos”), y los mexicanos Manuel Esperón (“Mía”), Armando Manzanero (“Me vuelves loca”) y Juan Gabriel. Diez mil voces se unen para cantar, de este último, “De mí enamórate”, parámetro de la potencia vocal de Daniela.





Antes de que cierre con el tema que más la representa, “Yo no te pido la luna”, ligada con “Cadenas”, retorna a los agradecimientos. Esta vez dedicados al equipo de trabajo que concibió y ejecutó la producción; a todos los instrumentistas que la acompañaron; a Memo Gil, director musical; a los arreglistas, Francisco Rosas y Francisco Ruiz; a Benito Santos, diseñador del vestuario; a Tina Galindo, su representante. Y lo hace con tal vehemencia, que una sencilla enumeración de nombres acaba por representar a un equipo de trabajo unido por la solidaridad. Daniela Romo prometió una celebración de la vida y lo cumplió con creces.


Programa: Introducción / Te quiero mi amor – Coco loco / Ave Fénix – Enamorada de ti / Mátame / Quiero amanecer con alguien / Pobre secretaria – Prometes / Con Fela Domínguez: La ocasión para amarnos / Mentiras / Con Mijares: Celos / Qué sabes tú / Me vuelves loca – Ese momento / Con Francisco Céspedes: Para soñar / A veces / Dueña de mi corazón / Dímelo – Es mejor perdonar / De mí enamórate / Mía / Abuso / Todo, todo, todo / Que vengan los bomberos / Sentir así / Adelante corazón / Yo no te pido la luna / Cadenas.






14 DE NOVIEMBRE DE 2014: DANIELA ROMO COMPARTE AMOR POR LA VIDA EN PUEBLA

Luciendo cuatro cambios de vestuario, rodeada de cuatro bailarines y enmarcada por el sonido de una orquesta de 17 músicos, Daniela Romo presentó en el Auditorio del Complejo Cultural Universitario de la Buap, el espectáculo Para Soñar, gira que da nombre a su última producción discográfica y con la que la cantante retoma su carrera musical después de haber enfrentado el cáncer hace tres años. Alrededor de dos mil 500 personas ovacionaron a la intérprete durante dos horas de un show cargado de emociones y nostalgia. A pesar de que el inicio estuvo un poco atropellado por una falla en el sonido, después de “Gitana”, el público le aplaudió el esfuerzo y olvidó que no se escuchó su voz en los primeros minutos de la primera melodía. "Mentiras", "Coco loco", "Pobre secretaria", "Prometes", "La ocasión para amarnos", "Celos", "Qué sabes tú", "Para Soñar", "De mí enamórate", fueron parte del amplio repertorio en que la mexicana de 55 años agradeció las muestras de cariño de su público, mismo al que invitó a disfrutar cada momento de su vida pues “siempre se habla de la muerte y pocas veces se honra a la vida”, expresó en una de sus múltiples interacciones. En la recta final se escucharon los acordes de "Abuso", "Todo. todo, todo", "Que vengan los bomberos" y "Yo no te pido la luna", con la que el auditorio permaneció de pie de principio a fin para ondear los globos blancos que cayeron del techo para dar por concluida la velada.




21 DE NOVIEMBRE DE 2014: UNA VELADA AL RITMO DE PUROS ÉXITOS EN XMATKUIL

Daniela Romo consiguió que hombres y mujeres cantaran y bailaran en el concierto que ofreció en el palenque de la Feria Yucatán en Xmatkuil. Vestida con pantalón y blusón en color uva brillante, la cantante apareció en el ruedo diez minutos después de la medianoche y de inmediato se conectó con la audiencia al ritmo de “Gitana”. Alegre, dirigió gestos de agradecimiento al público, antes de soltarse con la canción. Los gritos de entusiasmo se entremezclaron con el tema, que fue uno de los grandes éxitos de 1988. “¡Muchas gracias! Me da una gran alegría estar aquí hoy; volver a Mérida, a mi amado Yucatán”, expresó la intérprete tras entonar “Te quiero, mi amor” y “Coco loco”. Un seguidor aprovechó el momento en que Daniela se dirigía a la audiencia para regalarle un ramo de rosas amarillas, uno de los tantos obsequios que la cantante recibió a lo largo de la velada. “Ave fénix”, “Enamorada de ti” y “Mátame” continuaron en el programa, en el que la cantante también se dio la oportunidad de brindar con un vaso de agua, que no dejó de tomar durante la noche, en la cual estuvo acompañada de una pareja de bailarines. Pero la primera gran manifestación de apoyo de la gente sucedió cuando llegó el turno de “Quiero amanecer con alguien” y entonces sí que no hubo voz que no acompañara a Daniela, a quien no le quedó más que agradecer el cariño. “Muy bien cantado”, dijo, para seguir con “Secretaria”, en la la cual se colocó unos lentes al estilo “Betty la fea”. Y aprovechando el entusiasmo del público cantó “Prometes” y “Mentiras”, con los que consiguió que muchos se levantaran de sus asientos. Luego de presentar a sus músicos, con su corista Fela interpretó “La ocasión para amarnos”. Con “Celos” se desató la locura. Durante su actuación Daniela se tomó fotos con los asistentes y hasta se dio tiempo de contar un chiste antes de ofrecer “¿Qué sabes tú?” y “Me vuelves loca”, ésta última de Armando Manzanero, a quien calificó como un gran compositor maya. Y aprovechando que la mayoría estaba de pie interpretó “Todo, todo, todo” y “Que vengan los bomberos”, que la gente bailó desde su lugar. Llegó el turno de “Abuso”, que desde la mitad del concierto un grupo de aficionados en las gradas le había pedido a gritos. Con esta canción se despidió, pero no salió del escenario, sino que se dirigió a la mesita donde estaba su copa de agua, esperó unos segundos a que la gente coreara “¡Otra, otra!” y entonces ofreció un popurrí con “Adelante corazón”, “Yo no te pido la luna” y “Cadenas”, que marcó el final. Hizo nuevamente un gesto de agradecimiento y dijo adiós. Allí mismo, en el redondel, un asistente la ayudó a colocarse una bata de baño antes de salir.





29 DE NOVIEMBRE DE 2014: DANIELA ROMO SE PRESENTÓ NUEVAMENTE CON GRAN ÉXITO EN EL AUDITORIO NACIONAL

Daniela Romo se presentó con gran éxito en el Coloso de Reforma el pasado sábado 29 de noviembre, donde deleitó a los asistentes con sus éxitos. En esta ocasión tuvo de invitados a Lisardo, con quien interpretó "Para Soñar" y a las Pandora con quienes cantó "Pensar en ti". La actriz y cantante, lamentó el sensible fallecimiento del comediante, productor y guionista Roberto Gómez Bolaños, "Chespirito". Es por ello, que la cantante dedicó unos minutos de su concierto en el Auditorio Nacional. Agradeció haber sido un gran maestro que enseñó el respeto que se debe tener a esta carrera."Roberto es y será un símbolo muy importante, además de un gran ejemplo de bohemia, de rectitud y sobre todo de amor y respeto al escenario y a lo que hacía". "Gracias a alguien que ha sido ejemplo en un foro tantos años y tanto tiempo para hacernos sonreír esto es para usted. Gracias por enseñarnos el respeto por el escenario por nuestra carrera y gracias por hacernos reír", expresó.





13 DE FEBRERO 2015: CONQUISTA DANIELA ROMO A LOS REGIOS

Con su voz y su eterno encanto, Daniela Romo dejó a los regios por las nubes la noche del viernes 13 de febrero durante su concierto "Para Soñar". Su atractiva presentación en el Auditorio Banamex deleitó a 2,500 personas al dar un detallado recorrido por sus 40 años de trayectoria artística forjados gracias a sus hits. Tan pronto como la música invadió el recinto para recibir a la diva a las 21:35 horas, su público la colmó de solemnes aplausos en reconocimiento a la carrera profesional de la también actriz, quien los recibió con evidente gratitud, por lo que a cambio brindó su éxito 'Gitana'. "¡Gracias! ¿Podemos empezar a entrar en calor y aplaudir?", fue como Romo pidió a su público que la acompañara con las palmas para 'Yo te quiero mi amor' y 'Coco loco'.






"Amigos regios, muchas gracias por tanto que hemos compartido a lo largo de los años, pero siempre que está uno aquí hay que crear nuevas memorias; esta es mi manera de decirles gracias por quedarse en mi corazón" , manifestó la diva, desencadenando una gran ovación. 'Quiero amanecer con alguien', 'Ave Fénix', 'Enamorada de ti' y 'Matáme' llenaron de intensidad el repertorio de la noche, que fue complementado por la grácil soltura con la que Romo se desenvolvió en escena sacando a relucir sus mejores pasos de baile para prender las movidas 'Pobre secretaria', 'Prometes' y 'Mentiras'. 'Celos','Dueña de mi corazón', 'Ayer perdí mi corazón', 'Hoy te he visto en la terraza de un bar', 'Qué sabes tú', 'Ese momento' y 'Para soñar' no pudieron faltar en la velada, sin embargo, 'Dímelo', 'Es mejor perdonar' y especialmente 'De mi enamórate' fueron éxtasis total para el público, que no dejó de aplaudir y cantar a coro cada melódica palabra que salia de la boca de Romo. Para 'Intocable', 'Mía', 'Que manera de quererte', 'Todo, todo, todo' y 'Que vengan los bomberos', Romo inyectó alegría y sabor latino a la pauta musical de la noche, gracias a que estuvo acompañada del sonido del acordeón y las percusiones.


Aunque un 'Abuso' fue lo que Daniela le hizo a sus fans al fingir que ese tema sería el desenlaces del show, que posteriormente retomo al interpretar 'Sentir así' sentada sobre el entarimado, y eligiendo 'Adelante Corazón', 'Yo no te pido la luna' y 'Cadenas' para su magistral cierre de espectáculo, que fue adornado con cientos de globos blancos que cayeron como un inmaculado telón en punto de las 23:55 horas.





28 DE FEBRERO DE 2015: NOCHE DE RECUERDOS CON DANIELA ROMO EN GUADALAJARA

Noche del recuerdo y nostalgia ofreció Daniela Romo ante cuatro mil personas en el Auditorio Telmex. El escenario con estructuras como si fuera un andamio, iluminación, músicos tocando en vivo, bailarines, coristas y cambios de vestuario. El repertorio de la gira Para Sonar comenzó a las 21:12 con los temas "Gitana", "Yo te quiero mi amor" y "Quiero amanecer con alguien". "Vamos a empezar", fueron sus primeras palabras y después saludó al diseñador Benito Santos, amigo de su hija ‘putatita’ Ximena Navarrete en la telenovela la tempestad. En broma comentó que se juntaba con la Miss Universo para compartir su belleza. "Gracias al aliento de ustedes mis alas pudieron volar de nuevo" y continuó con "Ave Fénix", "Enamorada de ti" y Mátame". Daniela preguntó “¿Todos listos?”, antes de cantar y actuar junto a sus coristas en "Pobre secretaria" y siguió con "Prometes". El tema "Mentira" levantó a todos del asiento. Con la simpatía que la caracteriza dijo: "No se sienten se les va a borrar la raya". Con gran cariño despidió a su corista Fela quien se integra al elenco del musical El Rey León y juntas cantaron "La ocasión para amarnos". Presentó a su invitado con quien compartió la telenovela El triunfo del amor y salió al escenario Vicente Fernández Jr., con quien interpretó "Celos" y "Para sonar". La cantante tomó agua y brindó por la salud tanto de la mente y del corazón para las emociones. También presumió a sus 20 músicos entre ellos diez violines, todos bajo la dirección de Memo Gil y con agradecimiento presentó a la cantante tapatía Sheila Ríos, quien tocó la guitarra.





11 DE JULIO DE 2015: FESTIVAL MAR Y VINO EN ESTERO BEACH

Amada más que nunca fue como se sintió Daniela Romo durante su presentación en Ensenada, donde el público la recibió cálidamente coreando cada uno de sus éxitos que la coronaron en la década de los ochenta.

Desde temprano el Festival Mar y Vino en el Hotel Estero Beach albergó a diversos artistas de la región, amenizando una tranquila velada con vista al mar, platillos de diversos restaurantes y los mejores vinos de L.A. Cetto. Siendo las 22:20 horas, la reconocida cantante apareció en escena al ritmo de “Gitana” con un hermoso vestido blanco y acompañada por una pequeña orquesta, dos coristas y dos bailarines. Después de un tiempo alejada de los escenarios, Daniela lució radiante y visiblemente recuperada del cáncer que le diagnosticaron en 2011, situación que la ha hecho valorar más la vida.

“Honren a su tierra y honren la vida, porque eso es lo que venimos a hacer todos, lo que somos, lo que nos toca hacer, lo que nos toca pasar, donde nos toca nacer, el mundo está lleno de locuras en este instante, pero nosotros podemos ir siempre hacia adelante y honrar la vida”, expresó. El público estuvo conformado por contemporáneos de la artista que disfrutaron de temas como: “Coco Loco”, “Quiero Amanecer Con Alguien” y “Pobre Secretaria” sin embargo uno de los temas más esperados fue “De Mi Enamórate”, una composición de Juan Gabriel que movió las fibras más sensibles del público. Después, vestida con un traje morado muy brilloso, la cantante bromeó diciendo que más bien parecía “Barney y sus amigos”, a un lado de sus coristas y comenzó la parte rítmica del concierto con canciones como “Celos” y Mentiras”.

Entre las mesas, se encontraban familiares de la cantante que tenía muchos años de no verlos y también estuvo presente la productora teatral Tina Galindo, quien es una amiga muy cercana de Daniela.

Finalmente, cerró la noche con “Yo No Te Pido la Luna”, canción que puso de pie a todos los presentes al tiempo que alzaron los brazos, sin embargo no dejaron de pedir otra y la cantante los complació con “Cadenas”.





16 DE SEPTIEMBRE DE 2015: FERIA NACIONAL DE ZACATECAS

Cómodamente sentados, miles de zacatecanos se deleitaron el miércoles 16 de septiembre, por la noche, en el Multiforo de la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza) 2015 con el talento de Daniela Romo, quien en su regreso a la entidad ofreció un emocionante concierto en el que celebró la vida.

Arropada por cinco músicos y dos bailarines, la cantante de 56 años salió al escenario en punto de las 21 horas entre aplausos de un nutrido público, conformado en su mayoría por señoras.

Gitana fue el tema que abrió el show de recuerdos lleno de recuerdos de la actriz, así como las novedades de su reciente material discográfico, La voz del corazón.

El público siguió el ritmo con las manos en el aire cuando la Romo, ataviada con un conjunto de lentejuelas, animó a sus seguidores con su buen humor y movimientos, mientras cantaba Te quiero, mi amor.

“Dicen que es de mala suerte brindar con agua, pero no me importa. Se siente tan rico tomar agua. Algunas veces me supo feo, pero hoy me sabe a gloria, a vida”, dijo la intérprete de Yo no te pido la Luna tras brindar por el bienestar y por la vida.

Ante este brindis, los asistentes reaccionaron con un fuerte aplauso, pues la cantante cumple cuatro años desde que inició una batalla contra el cáncer, de la cual resultó victoriosa.

Los recuerdos vinieron cuando deleitó a todos con el tema Quiero amanecer con alguien, después de exponer que durante el concierto recordarían detalles de aquellos palenques de esta feria que ella amenizaba en el siglo pasado.

La velada continuó con el derroche de sencillez y carisma que la cantante tuvo para los zacatecanos mientras los deleitaba con un amplio repertorio que incluyó Enamorada de ti, Amarte así, De mi enamórate y Mentiras, por mencionar algunos temas.