Biografía

INICIOS...

Orgullosamente mexicana, Daniela Romo supo desde siempre cuál era su camino,su pasión y vocación, por ello su carrera artística comenzó a la edad de 11 años cuando ingresó al coro del prestigiado grupo mexicano de "Los Hermanos Zavala" del cual formó parte varios años. En 1972, estos la llamaron para participar en la puesta en escena de lo que se ha dado en llamar la primera comedia musical mexicana: "Contigo pan y cebolla". Daniela trabajó todo ese año como corista en algunas grabaciones. Además, estudió teatro en la Academia Andrés Soler y canto con Seth Riggs en Los Ángeles, California.


En 1976, el director Abel Salazar incluyó a Daniela en el elenco de la película "Tres mujeres en la hoguera". En ese mismo año trabajó en el espectáculo teatral de José Solé, "Pastoral Navideño" y en otra película dirigida por Sergio Vegar llamada "La casa del pelícano".

En 1977, Karina Duprez presentó "El soldadito de plomo" llevando en uno de sus papeles a Daniela. En ese mismo año hizo dos películas más: "Puerto Maldito", de Alfredo B. Cravenna y "Te quiero", de Tito Davison. Además, trabajó en teatro con José Solé y Enrique Gómez Vadillo, destacando en el teatro clásico griego con "Ifigenia en Aulide", de Eurípides; y bailando y cantando en la comedia musical "Gipsy".

En 1978, recibe su primera oportunidad en televisión con la telenovela "Ardiente Secreto" dirigida por Julián Pastor. En ese mismo año, trabaja en la comedia musical "El diluvio que viene" y en la película "El año de la peste", de Felipe Casals. En 1979, participa en la película "Frontera", donde hace un estelar de primera junto a Fernando Allende. En ese mismo año, Don Ernesto Alonso le ofrece uno de los papeles estelares en la telenovela "El enemigo". Además, trabaja en especiales y programas musicales entre los que destacan: "Disco Risas", "Especial Disco" y "Espectacular Domecq" y graba un disco titulado "Te pareces mucho a mí" con canciones de Lolita de la Colina bajo el sello de CBS.


LOS 80'S: SU DEBUT MUSICAL Y ESPECTÁCULOS DE PRIMERA...

En 1980, Daniela es la animadora del programa "Noche a noche". En ese mismo año trabaja con el director Tulio Demichelli en la película "Novia, esposa y amante".En 1982, participa en la telenovela "Déjame vivir" dirigida por don Rafael Banquells y producida por Valentín Pimstein, así como en la obra de teatro "Nuestro amor de cada día", dirigida por Enrique Gómez Vadillo.

En 1983 firmó con Hispavox un contrato para grabar su disco homónimo "Daniela Romo", del cual también grabó un maxisingle en idioma italiano, con los temas "Buggíe" (Mentiras) y "Dammi, dammi, dammi" (La ocasión para amarnos).Su vasta discografía inicia en ese año, con el álbum ya mencionado, del que se desprendieron éxitos como "Mentiras", "Celos" y "La ocasión para amarnos", que hoy continúan como clásicos.

En 1984, lanza su segundo disco "Amor prohibido" en el cual destaca el tema "Yo no te pido la luna". Éste fue todo un éxito en México, América Latina, España e Italia. En mayo de dicho año se presentó por primera vez en concierto en el Teatro de la Ciudad de México.

En 1985 ve la luz su tercer material discográfico "Dueña de mi corazón". En este material se encuentra la canción "Es nuestro amor" de Denisse de Kalafe. Con esta canción, Daniela participa en el Festival Mundial de la Canción Popular en Tokio, Japón representando a México con la cual llega a la final.

En 1986, Daniela regresa a las telenovelas como la protagonista de "El camino secreto" del productor Emilio Larrosa. El tema musical de dicha historia, "De mí enamórate", es autoría de Juan Gabriel. El mismo se incluye en el disco "Mujer de todos, mujer de nadie". "De mi enamórate" permaneció en las listas de popularidad como número uno durante veintiún semanas consecutivas, certificado por la Revista Billboard.

En 1987 destacan los conciertos que Daniela dio en el Hotel Hilton de Las Vegas, el James Knight Center de Miami, el Madison Square Garden de Nueva York, la temporada en el Caribe Hilton de San Juan de Puerto Rico, el Teatro México de Chicago y el Centro de Espectáculos Premier de la Ciudad de México.

En 1988 se presenta al mercado el disco "Gitana" y Daniela da innumerables presentaciones personales en la República Mexicana, sur de Estados Unidos, además de los viajes a Centro y Sudamérica para la presentación del álbum. En este año Daniela efectúa una gira de conciertos por todo México junto a Manuel Mijares, los Conciertos Montana.

En 1989, Daniela le da vida a “Brianda Portugal” en la telenovela "Balada por un amor". Los temas musicales de esta historia son "Balada por un amor" (autoria de Paul McCartney) y "Quiero amanecer con alguien" incluidos en el disco del mismo nombre.


LOS 90'S: SHOWS MUSICALES Y SU REGRESO AL CINE...

En 1990, Daniela participó en dos grandes eventos: Concierto de los Cinco Grandes en el Madison Square Garden de Nueva York como parte de la magna exposición 30 Siglos de Arte Mexicano y el Encuentro de los Grandes realizado en el Teatro Bellas Artes de San Juan, Puerto Rico. Además, realiza su primera temporada en el Teatro Blanquita de la Ciudad de México con un total de cincuenta y seis conciertos y más de 112,000 espectadores. A la par realiza una gira por la República Mexicana, finalizando el año con una exitosa temporada en el Centro de Espectáculos Premier de la Ciudad de México.

Sus presentaciones en eI Teatro Blanquita fueron verdaderos sucesos del espectáculo las puestas en escena de: "De mil colores", "Quiero amanecer con alguien" y "Amada más que nunca" (en su primera etapa, ya que después estuvo en el Teatro de los Insurgentes). Todas ellas superaron el record de audiencia y desde luego de taquilla durante 1990, 1991 y 1993, situación que se repitió en el Teatro Insurgentes y Alameda (1993 y 1997).

En 1992, Daniela presenta el disco "De mil colores". En este mismo año fue nombrada “Mr. Amigo” en Brownsville, Texas por la comunidad México-Americana de Estados Unidos.En 1994, Daniela se dedica a la grabación de "La cita", un disco de concepto con temas populares grabados anteriormente por grandes intérpretes bajo la producción del maestro Bebu Silvetti. Daniela presentó en vivo el disco en el Teatro de La Ciudad de México con una orquesta formada por 70 músicos mexicanos bajo la dirección del maestro Silvetti.

A finales de dicho año y hasta mediados de 1995, Daniela se dedicó en tiempo completo a la grabación de la telenovela "Si Dios me quita la vida", en donde le dio vida a María Sánchez Amaro, una mujer que se enfrenta a la sociedad del México de los años treinta y cuarenta.

Entre noviembre de 1995 y mayo de 1996,Daniela regresa a la TV como conductora con "Hoy con Daniela". Luego de ello, Daniela se dedicó de lleno a la preparación y grabación de "Un nuevo amor", material que logra altos índices de ventas.

Durante los últimos meses de 1997 Daniela se presenta en el Teatro Alameda de la capital mexicana con su espectáculo "Daniela Romo '97", siendo este concierto grabado en vivo y sacado a la venta en formato de CD.

En 1998, filma la película "One Man's hero" (El batallón de San Patricio) en escenarios naturales tanto de Durango como de Morelos. Este rodaje estuvo a cargo de Lance y Conrad Hoal, llevando en los roles estelares a Tom Berenger, Joaquim D’Almeida y en el estelar femenino Daniela Romo . Esta cinta fue distribuida por MGM y dio la vuelta al mundo durante todo el año de 1999.

En 1999, se presentó con gran éxito en el Teatro de los Insurgentes, con la obra de Aldo Nicolai "La Libélula", (iniciando en el mes de julio, y finalizando en el mes de febrero del 2000) alternando con dos grandes actores como son Héctor Suárez y Carlos Bracho, cumpliendo más de 100 representaciones. En ese mismo año con motivo de la visita a México de Juan Pablo II, Daniela le brinda una oración musical "Juan Pablo esperanza, Amigo del Alma", canción de Fernando Riba y Kiko Campos. En ese mismo año lanza el disco "Me vuelves loca".

NUEVO SIGLO: DANIELA ROMO PRIMERA ACTRIZ...

A finales del año 2000 y principios del 2001, condujo el programa de concurso "A Millón", en la ciudad de Miami, Florida. En el mes de mayo del mismo año fue nombrada Mensajera de la ONU-México, para el Programa 2001 contra la DISCRIMINACION Y PRO-LOS DERECHOS HUMANOS.En ese mismo año, Daniela lanza un nuevo material discográfico titulado "Ave fénix", producido por ella misma y con arreglos de Loris Ceroni. A finales de 2001 y principio de 2002, Daniela participa en la telenovela "El manantial". Allí le da vida a Margarita Ramírez. La telenovela, producida por Carla Estrada, batió récords de audiencia en México.

En el 2002 y 2003, Daniela participa en la telenovela "Las vías del amor". En dicha historia le da vida a Leticia López, una mujer humilde que lucha por sus hijos. Esta telenovela finaliza su transmisión en México el 6 de junio de 2003. El 25 de julio de 2003, Daniela retoma su carrera teatral junto a Enrique Rocha en la obra "Cartas de amor" en el Teatro de los Insurgentes. En Octubre de 2004, junto a Tina Galindo y Claudio Carrera, Daniela inicia su carrera de productora teatral con el musical "Cabaret" en el Teatro de los Insurgentes.

A comienzos de 2005 es lanzado en México el libro "Nadine, la hija de las estrellas" del escritor y periodista mexicano Rubén Aviña con prólogo de Daniela. En Febrero de 2005 sale a la venta el disco "Es la nostalgia". A finales de 2005 y comienzos del 2006, Daniela participa en la telenovela "Alborada" en donde le da vida a Juana Arellano viuda de Manrique.

En el mes de noviembre de 2006, Daniela encabeza el elenco del musical "Victor Victoria" en el Teatro de los Insurgentes. Además, participa en la telenovela "Amor sin maquillaje", con la que Televisa festejó 50 años de ese género en México. En el 2008 participa en la serie "Mujeres asesinas" con el episodio "Cristina,Rebelde".En ese año también se monta en el Teatro de los Insurgentes la obra "Una Eva y Dos Patanes" protagonizada por Eugenio Derbez. Para esta pieza, producida por Tina Galindo y Claudio Carrera, Daniela realiza la adaptación al español del tema "El Amor te Sorprende" (cantado por Eugenio Montessoro). Además, lanza el disco "Sueños de cabaret". Este material es producido por Guillermo Gil para EMI Music México. Para presentar el disco Daniela efectúa un concierto en noviembre de 2008 en el centro nocturno Amapola.

En el 2009, Daniela realiza la adaptación al español de tres canciones del musical "La Novicia Rebelde", que se estrena el 19 de Marzo en el Teatro de los Insurgentes con producción de Tina Galindo, Claudio Carrera y OCESA. En este mismo año, Daniela regresa a la televisión haciendo mancuerna nuevamente con Carla Estrada y Mónica Miguel en la telenovela "Sortilegio". En esta oportunidad Daniela es pareja de Gabriel Soto.

Para celebrar el Bicentenario en México, Daniela participa en los festejos en septiembre de 2010 interpretando la canción "Dios bendice a México" en la gala de Televisa llamada 73 Mil Amaneceres. Conjuntamente participa en los festejos callejeros acompañando a uno de los carros alegóricos y cantando la canción "El futuro es milenario" en versión mambo.

A finales del 2010 y principios del 2011, Daniela participa en la telenovela "Triunfo del amor" interpretando el personaje de la villana Bernarda de Iturbide, el cual la ha hecho merecedora de excelentes criticas por ser un personaje complejo.

En mayo de 2011 la revista "People en español", elige a Daniela Romo como una de las celebridades latinas más bellas del mundo de la música y la televisión en su edición de los 50 más bellos.

El 30 de agosto de 2011, Daniela comienza a grabar su nuevo material discográfico en el cual comparte duetos con Gloria Trevi, Mijares, Francisco Céspedes, Pandora, Armando Manzanero, entre otros.

En noviembre de 2011 Daniela asiste a la inauguración del CRIT de Puebla en donde canta los temas "Sería fácil" y un popurrí de sus éxitos: "Quiero amanecer con alguien", "De mi enamórate" y "Yo no te pido la luna". Además, se presenta como animadora y cantante en el Teletón de México desde Los Ángeles, California.


UN NUEVO RENACER: BRINDIS POR LA VIDA...

El 27 de junio de 2012, Daniela reaparece frente a los medios y ofrece una conferencia de prensa llamada "Brindis por la vida". Al entrar al escenario del Teatro de los Insurgentes, foro capitalino en el que ha mostrado infinidad de veces su trabajo al público como actriz, mediante obras de teatro, Daniela Romo salió sonriente y lanzó una pregunta a la prensa: “¿Qué les parece el nuevo look?”.La artista ya no lucía la larga cabellera lacia que en más de cuatro décadas de carrera la ha identificado en las marquesinas internacionales. “El look es lo menos importante, nunca me voy a poner extensiones ni cortinas. Cuando salí con el pelo largo, hace 40 años, todas lo usaban corto, ahora es al revés y me lo rapé porque yo nunca he sido igual a nadie. No fue una cosa agradable cortarme el pelo, pero son cosas que pasan”, bromeó. “Siempre he dicho que no soy una mata de pelo, soy Daniela Romo, soy una mujer agradecida con la vida. Aquí yo no he perdido nada, he ganado la vida y una experiencia que espero me haga ser un mejor ser humano de aquí a lo que me toque vivir”, aseveró.


El 25 de agosto de 2012, Daniela recibe un reconocimiento de parte de Cruzada Avon por su valor, fortaleza y optimismo durante su lucha contra este mal.


El 1 de octubre de este mismo año, Daniela forma parte de la campaña "Ten la valentía: Tócate" en la inauguración de fotografías en el Paseo de la Reforma. Como parte de esta campaña, Daniela Romo y 26 mujeres posaron para el lente de Pedro Torres por una buena causa, ya que el dinero recaudado de la subasta de fotos fue destinado a una organización que lucha contra esta enfermedad. Además, dichas fotos aparecieron en la edición del mes de octubre de la revista "Quién" en donde Daniela estuvo en la portada.


El 6 de noviembre de 2012, Daniela firma contrato con la disquera Sony Music México, la cual es la encargada de distribuir su nuevo material discográfico "Para soñar".


El 14 de noviembre, Daniela recibe el Premio a la Excelencia Musical que otorga la Academia latina de la grabación "Latin Grammy" por sus más de 40 años de trayectoria. Visiblemente emocionada, Romo dio gracias "más que nada a la vida" y dijo que este premio representa "una gran emoción y toda una responsabilidad". Tuvo elogios para Rita Moreno y agradeció a Luz Casal por ser su inspiración en la lucha contra el cáncer de seno —"una ruta que transitamos juntas", dijo. "Ha sido un año de una gran experiencia, una vida llena de gozo", subrayó Romo, quien tampoco olvidó mencionar a sus seguidores. "Este año ha sido muy difícil para mí y el público me ayudó muchísimo y hoy es como una iluminación".


A principios del mes de diciembre, Daniela grabó algunas escenas para la telenovela "Qué bonito amor" producida por Salvador Mejía, quien la invitó a formar parte de su nuevo proyecto con un papel especial. En el melodrama, la actriz y cantante interpretó un papel como ella misma, compartiendo escena con Eugenia Cauduro, quien en el papel de Gloria padecerá cáncer de mama. “Aquí estoy, con todas mis ganas y lo que pueda aportar, porque es una experiencia que te revitaliza de todo, es volver a vivir y lo que esté en mis manos para ayudar a otras mujeres, lo haré”, añadió Romo.


PARA SOÑAR CON DANIELA...

El 6 de diciembre, una Daniela Romo “más fuerte espiritualmente”, tras vencer un cáncer de mama, presentó su nuevo material discográfico con el que celebra sus 40 años de carrera titulado “Para Soñar”.“Este nuevo disco es para mí significativo. Después de lo que me ocurrió y después de estar luchando por tu vida, uno reconsidera tantas cosas (...) Para mí esto es como una coronación, un premio”, subrayó sobre “Para Soñar”, material en el que hace un repaso a su carrera a través de 25 canciones como “Yo no te pido la luna”, “De mí enamórate” y “Mentiras”.

El 16 de enero de 2013, se llevó a cabo la presentación del nuevo programa reality show de Televisa, titulado "Lo que más quieres", conducido por Daniela Romo.Notablemente emocionada por su regreso a la televisión, la también actriz y cantante indicó que está muy agradecida con la vida por haberle dado la oportunidad de volver a sus raíces al poder hacer lo que más le gusta y lo que siempre ha hecho, puesto que se trata de algo que resulta verdaderamente vital para su vida.

El 23 de enero de 2013, Daniela recibió un Disco de Oro, por 30 mil copias vendidas de su álbum "Para soñar".La cantante fue sorprendida por directivos de la firma discográfica, durante su participación en el programa de televisión "Es de noche y ya llegué", que conduce René Franco.Acompañada de los cantautores Francisco Céspedes y Armando Manzanero, la cantante recibió este reconocimiento por el éxito de su reciente producción discográfica.La también actriz no pudo ocultar su emoción y agradeció a todos los que han hecho posible que su carrera esté vigente y a la vida misma por darle una nueva oportunidad de compartir su talento junto al de grandes artistas como Manzanero y Céspedes.

El 26 y 27 de febrero de 2013, Daniela grabó la edición especial de "Para soñar" en el Teatro de los Insurgentes con la presencia de 300 invitados, entre los que se encontraban fans del interior de la República y otros países. Este especial musical producido por Televisa, se estrenó el 10 de mayo de 2013, y que también se incluye como DVD en la reedición del nuevo disco. El show incluye 13 temas en vivo, entre ellos duetos con Manuel Mijares, Armando Manzanero y Francisco Céspedes, que son parte de Para Soñar. "Fue muy reconfortante para mí grabar este concierto, fue un regreso difícil, pero gratificante. Tuve que tener una concentración extrema, entré de lleno frente al público y me entregué a ellos", contó Romo. "Quise grabarlo en el Teatro Insurgentes porque ahí fue mi conferencia de prensa cuando di a conocer lo de mi enfermedad, porque ahí hice mi show De Mil Colores y (los musicales) Cartas de Amor y Víctor Victoria". De hecho, comentó, recorrer los pasillos del recinto, los camerinos, ver las butacas y la atmósfera, le inyectó motivación para esforzarse en su grabación que se realizó en 10 horas.



El 28 de abril de 2013, Daniela Romo interpretó a dúo con Juan Gabriel la canción "Abuso" en la entrega de los Premios Tv y novelas. Daniela, quien tras 10 años de no verse con el cantante, comentó que ese momento la hizo sentir bendecida y honrada. "Bendecida y honrada de participar con él, es una persona que quiero mucho, que hemos vivido juntos y el año pasado que yo no pude venir por mi premio, es la razón por la que estoy hoy aquí. Nos dijimos cosas personales de nuestra amistad, de tanto tiempo y nos abrazamos mucho y nos queremos".


El 8 de mayo de 2013, se presentó ante los medios la telenovela "La Tempestad", producción de Salvador Mejía. En la misma, Daniela le dio vida a 'Mercedes Artigas' y compartió créditos con César Évora, Manuel Ojeda, William Levy y Ximena Navarrete. Además, en esta se utilizaron dos temas del nuevo disco "Para Soñar"como tema de salida: "Para soñar" a dueto con Francisco Céspedes y "Pensar en ti" con Pandora.


En octubre de 2013 Daniela Romo, Adamari López y Lorena Rojas, junto a la cantante Alejandra Guzmán posaron para la portada de la revista "People en Español" en trajes rosados para crear conciencia sobre el cáncer de mama. La revista reunió a las cuatro divas en Miami para la sesión de fotos, en la que contaron sus experiencias. “En la penúltima quimio me rapé, iba dejando cabellos en el piso de mi casa”, cuenta Romo, cuya larguísima melena fue parte de su look por décadas. “Me acuerdo cómo se me cayó el último pelito de la ceja, vi como volví a nacer. [Por eso] abracé la enfermedad con amor”, añadió.


El 31 de octubre de 2013. Daniela compartió el testimonio de su batalla contra el cáncer de mama y el valor de la prevención con el siguiente mensaje:

"Termina octubre, el mes de la luna más hermosa. El mes donde comienza a instalarse el otoño. El mes que se viste de rosa. El mes que celebra un día internacional de la lucha contra el cáncer de mama. Empresas, laboratorios, asociaciones, doctores, investigadores, fundaciones, sobrevivientes tratan de llamar nuestra atención y realizan una extraordinaria labor para guiarnos a reflexionar sobre la PREVENCIÓN. Nos invitan a informarnos, lo cual no es sólo un derecho, sino también una obligación, una amorosa obligación con nosotros mismos, con nuestros compañeros de vida, los hermanos, los padres, los hijos, los amigos. Porque no sólo hay cáncer de mama, no hay sólo mes de octubre... hay ese instante que puede cambiarlo todo, ese instante que puede hasta detener el tiempo, ese instante en que podemos emprender un viaje para saber que no sólo EXISTIMOS sino que SOMOS! Yo supe que tenía un tumor en mi seno izquierdo un 31 de octubre, hace 2 años. Lo supe en una revisión de rutina, la anual, octubre... y uno piensa ¡que jamás podrá ocurrirle! Qué fortuna hacer la diferencia entre suerte y muerte, por una simple revisión ¡que acostumbro hace tiempo! ¡Qué fortuna que todo ha evolucionado! Que se alza la voz de octubre para preguntarnos, preocuparnos y ocuparnos. ¡Qué fortuna llegar a tiempo!!! No se trata de compartir una historia personal. Esto es algo tan íntimo que cada uno tiene sus ideas, sus maneras para afrontar, abrazar, transitar, aceptar, callar, gritar, renegar, agradecer, vivir esta experiencia. Cada quien tiene derecho a su silencio... ¡al respeto! He podido compartirlo directamente con quien ha querido, pero no se puede jamás imponer la vivencia propia. ¡No es la única! Pero es lo único que nos permite generar la EMPATÍA que nace del dolor, de las dudas, del miedo, de la incertidumbre, para con ello generar amor, fortaleza, orgullo, ¡luz! Me siento honrada al poder compartir con quien está y con quienes ya no están habiendo sido espejo y ejemplo. Por ello, lo principal, habiendo realizado el viaje, es dar, transmitir el mensaje de PREVENCIÓN, aprender a tener más respeto por la vida que por la muerte. Porque, si honramos la muerte, ¿por qué no honrar la vida? Dignificarlo todo. Sólo quien comparte lo más amargo agradece compartir lo dulce. Estamos hechos de todo lo que es y lo dijo Maruja Torres: "No hay cabida para la mentira ni la desesperanza. Somos polvo de estrellas, evolución constante". Hay que crear, creer, crecer, evolucionar, aprender, entender, aceptar, tender la mano, REFLEXIONAR, para cada día celebrar el misterio de la hermosa vida!!! Gracias siempre! Siempre luz, siempre amor!!! Daniela Romo".

El 20 de noviembre de 2013, Daniela fue la conductora de los Premios Especiales 2013 del Latin Grammy.

En diciembre de 2013, Sony Music lanza a la venta uno de los mejores álbumes de los últimos años, conmemorando 50 años de trayectoria artística del "Príncipe de la Canción", titulado "José José - Duetos Volumen 1". Con las grabaciones originales y la tecnología actual, se logró conjugar la voz de este gran intérprete a dueto con importantes figuras de la música, como Daniela Romo con la canción "Almohada".

En dicho mes, Daniela participó en el Teletón , tanto en el de México como en el de Estados Unidos. En ambas ediciones, estuvo como conductora y cantante. Además, estuvo presente en la "Gran Celebración Televisa 2013" llevada a cabo en el Auditorio Nacional, en donde interpretó la canción 'Tú estás aquí', un entrañable y bello tema musical, mientras que en las pantallas del recinto se veía a los que se nos adelantaron en el 2013.


DE VUELTA A LOS ESCENARIOS MUSICALES...

El jueves 13 de febrero de 2014, se llevo a cabo la rueda de prensa para anunciar el espectáculo "Manzanero y sus rosas" en el que Daniela Romo, Tania Libertad y Armando Manzanero unieron sus voces a beneficio de la Fundación Cáncer de Mama (Fucam). En dicha conferencia, Daniela declaró "creo que el motivo de ayudar y la magia de la música de Manzanero, así como nuestras voces y el público que asista al concierto serán los condimentos de una noche mágica. Lo único que puedo decir es que hay que gozar lo que hacemos en el escenario para que la gente lo sienta igual". Además, expresó que para ella es muy grato ayudar de esta forma, con su voz, "algunas apoyan dando conferencias o charlas, yo misma he platicado con las mujeres que se encuentran en esta situación, através de la Fundación (FUCAM), y lo más importante es concientizar sobre la prevención y detección oportuna, esa es la diferencia entre vivir o morir".

La noche del viernes 21 de febrero de 2014, en el Centro Cultural Roberto Cantoral, fue el escenario que dio vida al show 'Manzanero y sus rosas'. Allí se interpretaron temas del compositor yucateco entre los que sobresalieron: "Adoro", "Somos Novios", "Dormir Contigo", "Tal Vez" y "Me Vuelves Loca", entre otras, con la finalidad de ayudar a las mujeres que padecen cáncer. Daniela Romo reconoció a las personas que padecen esta enfermedad y de las cuales se expresó como sus "hermanas", a las que les dijo que es un camino difícil, pero que afortunadamente existen personas que hacen ese camino más fácil de transitar.

El lunes 21 de abril de 2014 se transmitió en CNN en español una entrevista en la que Daniela Romo abrió su alma para hablar de su batalla contra el cáncer, y su exitosa trayectoria profesional con la que ha cruzado fronteras.


El 7 de mayo de 2014, la cantante mexicana recibió de la Sociedad de Autores y Compositores de México, el premio SACM en la categoría de composición de 25 años y más. Daniela agradeció a sus colegas por hacerle vivir la magia de la música al recibir su reconocimiento: "Me siento especialmente emocionada, agradecida con la vida por poder celebrar estos poquitos más de 25 (años) y espero un día volver a celebrar los 50, y si Dios nos da vida hasta los 100", dijo Romo quien en 2012 padeció un cáncer de mama que logró tratarse exitosamente. "Me siento feliz de poder haber seguido a tantos de ustedes, compositores y autores, que me hicieron buscar las palabras, que me hicieron expresarme, buscarme y encontrar un contacto con la gente que me ha escuchado, muchísimas gracias por la magia, muchísimas gracias por la música", agregó la compositora de "Mentiras" y "Quiero amanecer con alguien". "He tenido el privilegio de cantar a los grandes autores de México, pero también el privilegio de transmitir lo que pienso y siento desde mi primer disco. Soy autora en gran mayoría de lo que he grabado, es un orgullo porque los que me lo entregan han sido mis ejemplos y mi espejo". Además, destacó la gran labor que hace hoy por hoy la Sociedad de Autores y Compositores de México. Asimismo reiteró su agradecimiento por la distinción que se le hizo la noche de ayer. "Un entusiasmo hermoso y más que todo un orgullo de ser reconocida por esta Sociedad de Autores y Compositores de México que tiene a todos lo que han hecho la música de México para el mundo", indicó.

En el mes de junio de 2014 tuvo una participación especial como conductora invitada en el programa matutino “Hoy”.

A finales del mencionado mes, salió a la venta el disco "Hijos del sol" de Lorena Rojas en donde Daniela es una de las invitadas especiales. En el mismo, interpreta junto con Lorena el tema “BIENVENIDO” una canción en la que se hace mención al bullying. “Daniela Romo es una gran amiga, mujer luchadora, soñadora y una gran inspiración para mí. Su corazón tenía que estar involucrado en este proyecto que tanto amo y le agradezco infinitamente el haber aceptado”, comentó Lorena.


El miércoles 24 de septiembre, se transmitió en Unicable el emotivo homenaje que recibió Daniela Romo por su exitosa carrera como actriz, cantante y compositora, en el programa de televisión de paga “¡Es de noche… Y ya llegue!”, que conduce el polifacético René Franco. En dicho homenaje, se redescubrió la vida desde la niñez de Daniela, quien se inició en el teatro con Los Hermanos Zavala como Teresita Presmanes en la obra “Contigo pan y cebolla”, siendo entrevistada por primera vez por Maxine Woodside en el Teatro Insurgentes. Antes, al pasar por la alfombra roja en las instalaciones de la XEW de Ayuntamiento, Centro, confirmó Daniela que no hará su biografía literaria, porque no quiere justificar lo que ha vivido, aunado a que no se siente una escritora ni mucho menos una poetisa, cuyo título se lo ganó Pita Amor. “No me considero ejemplo de nada ni de nadie. Hay muchas mujeres valiosas y ellas para mí son ese ejemplo, motivación y modelo. Además ya se ganaron el título de lo que bien podría ser mi biografía: ‘Anecdotario de una vida inútil, pero divertida’”, bromeó. La Romo se declaró una asidua lectora y confió que en lo que va de 2014, ha leído 42 libros, “he leído dos libros de Sergio Almazán como son ‘Acuérdate de María Félix’ y ‘El viejo que leía de amor’; son fabulosos, así como los de Julia Navarro. Sé que el leer nos lleva al hechizo de las vidas que no nos fueron concebidas”, describió.


PARA SOÑAR TOUR...

El 2 de septiembre de 2014, se llevo a cabo la conferencia de prensa para anunciar el concierto de Daniela Romo en el Auditorio Nacional. "Estoy muy ilusionada, contenta y emocionada de poder realizar algo que tenía entre mis planes desde hace algunos años y que por razones conocidas se había tenido que postergar. Pero como dice el dicho, hay más tiempo que vida", declaró la cantante. "Será una memoria hermosa, espero que lo que se vaya a dar ahí sea para recordar", expresó en concurrida conferencia de prensa a la que asistió vestida con saco gris y falda blanca.

Un concierto para recordar fue el que la cantante mexicana Daniela Romo ofreció el 1 de octubre en el Auditorio Nacional y con el que marcó su regreso a los escenarios musicales tras vencer el cáncer que le fue diagnosticado a finales de 2011. A las 20:38 horas se abrió el telón y de entre los músicos salió Daniela Romo con los brazos extendidos en cruz, posición en que permaneció por algunos segundos recibiendo los aplausos del público (de pie) que la acompañaba en su regreso al Auditorio Nacional. “Gracias por estar aquí. Por darme tanta vida y dejarme estar aquí para ustedes, por ustedes, siempre; gracias”, dijo Daniela, previo a iniciar el recital con “Yo te quiero, mi amor” y “Coco loco”. Entre tragos de agua y saludos al público, la cantante prosiguió: “Van unas cuantas de amor que agradece, de amor que abraza, de amor que llora, pero amor al fin y al cabo, que por eso estamos aquí”, dijo, y se dispuso a interpretar “Quiero amanecer con alguien”. Acompañada de cuatro bailarines, 10 violines, dos pianos, una batería y tres guitarras, la cantante llevó a los asistentes a un viaje través del tiempo con temas como "Ave fénix" y "Mátame", la parte bailable llego con el clásico "Pobre secretaria", donde se vio a Daniela Romo bailar al lado de sus animadores para interpretar después los temas, "Mentiras", "Prometes" y La ocasión para amarnos", al lado de su corista Fela, quien aprovechó para agradecer a la cantante el formar parte de su grupo musical.

El pasado 5 de noviembre de 2014, Daniela participó en la grabación del especial "Grandes temas de las telenovelas". Uno de los momentos más emotivos fue el momento cuando interpretó "De mí enamórate", tema principal de la telenovela "El camino secreto". Aunque la actriz sufrió un incidente durante su participación, pues se la atoró un zapato, supo hacer frente a la situación como la gran profesional que es. "Se me atoró el zapato" dijo sin poder llegar al punto en el que debía pararse, pero enseguida dio voz al tema recibiendo un aplauso del público, que le dio un fuerte aplauso. Al entrar el coro, la Romo desatoró su zapato como pudo y se movió corriendo al centro del escenario pero ya no le dio tiempo de ponérsela y la dejó caer para continuar.Afortunadamente, René Casados entró en ese momento al escenario para ayudarle a ponerse la zapatilla en una escena de "telenovela". Sin perder el estilo, Romo tomó el rostro de Casados que estaba a sus pies y dedicó las lineas de su canción. Al terminar, solamente dijo "Gracias compadre".

El 6 de noviembre de 2014, Daniela Romo regresó a los sets de grabación de la mano de Juan Osorio con una participación especial en la telenovela "Mi corazón es tuyo". Con un elegante atuendo y acompañada por sus músicos, Romo interpretó “Quiero amanecer con alguien” en una escena donde Ángel (Jorge Aravena) da la sorpresa a Ana (Silvia Navarro) y a su madre (Norma Herrera) de presenciar el número musical de Daniela.“Estoy muy contenta de trabajar con Juan Osorio, hemos hecho cosas espléndidas juntos. Tenemos muchas memorias y teníamos muchos abrazos pendientes. Hay admiración mutua y yo estoy feliz por lo que ha pasado con esta telenovela, que es todo un éxito. “Que me agreguen a mí como un ingrediente musical, me hace sentir muy honrada, y que me den esta oportunidad me hace muy feliz. Soy fan cuando la veo”, dijo Romo.




Siguiendo con el tour 'Para Soñar', el 14 de noviembre de 2014, Daniela se presentó en Puebla en el Auditorio del Complejo Cultural Universitario. A las 20:50 de la noche, cuando las luces se apagaron, la pantalla gigante que se encontraba al centro del escenario se encendió, en medio de aplausos comenzó a sonar el tema “Gitana”, daba por iniciada la presentación de Daniela Romo en el CCU. "Yo te quiero mi amor", "Coco loco", "Ave fénix", "Enamorada de ti", "Mátame", "Quiero amanecer con alguien", fueron otros temas que le siguieron. “Estoy muy contenta de volver a Puebla, estuve hace 3 años inaugurando el CRIT, ahora regreso con esta gira que estoy llevando por varias ciudades del país”, comentó. Ya con un pantalón azul de licra y una blusa blanca, se sentó a la orilla del escenario para saludar a una fan que padece cáncer, “Quiero en cada uno de mis días honrar a la vida, y les pido eso hagan, porque siempre honramos a la muerte”, Daniela Romo. El público se mostró muy cálido con ella, en sus asientos la observaban y aplaudían cada melodía, siguieron "Todo, todo" y luego tocó al clásico "Adelante corazón". La foto del recuerdo no pudo faltar, para compartirla en sus redes sociales. "Gracias de verdad con todo mi corazón, porque a la vida venimos a que nos quieran, y a pedir amor y yo no les pido la luna", dijo la cantante de 55 años, quién se encuentra festejando sus más de 40 años de carrera (42), para arrancar los gritos de los 2,500 asistentes que corearon el tema "Yo no te pido la luna", continuando con "Cadenas" y concluyendo en medio de aplausos su presentación una vez más con "Yo no te pido la luna", armando una gran fiesta, cerrando su presentación soltando entre los asistentes unos globos blancos que llevaban su nombre y el nombre de la gira, terminando a las 23:03hrs con gran éxito su show de la gira "Para Soñar" en Puebla. Un total de 30 temas, dos horas con trece minutos de duración, una pantalla gigante, tarimas, 10 elementos de cuerda, 11 músicos, 4 bailarines, 2 coristas, 4 cambios de vestuario, una lluvia de globos blancos y lanzando un beso a sus fans, fue como Daniela Romo pisó el Complejo Cultural Universitario, poniendo de pie a todos los asistentes quienes no dejaban de aplaudirle por el gran show que ofreció.

El 20 de noviembre de 2014 la cantante Daniela Romo fue la invitada de honor en la inauguración de “Águeda”, una exposición que reúne las diferentes visiones sobre la enfermedad, plasmadas en 40 moldes mamarios de yeso en la ciudad de Mérida, Yucatán. “El cáncer no es sólo para el mes de octubre, es de cada hora y de todos los días. Hay muchas mujeres, madres que lo sufren. Esto es algo de lo que puede uno resucitar si se llega a tiempo. El mensaje es la prevención. Necesitamos cuidarnos los unos a los otros, existen otros tipos de cáncer, es una enfermedad que a cualquiera le puede llegar, pensamos que no nos va pasar. En mi caso fue una oportunidad para ampliar mi mente y crecer mi alma. La prevención hace la diferencia. Ir al doctor no debe ser sólo cuando uno se enferma”, expresó Daniela Romo en su participación.

El 21 de noviembre de 2014, Daniela consiguió que hombres y mujeres cantaran y bailaran en el concierto que ofreció en el palenque de la Feria Yucatán en Xmatkuil. Vestida con pantalón y blusón en color uva brillante, la cantante apareció en el ruedo diez minutos después de la medianoche y de inmediato se conectó con la audiencia al ritmo de “Gitana”. Alegre, dirigió gestos de agradecimiento al público, antes de soltarse con la canción. Los gritos de entusiasmo se entremezclaron con el tema, que fue uno de los grandes éxitos de 1988. “¡Muchas gracias! Me da una gran alegría estar aquí hoy; volver a Mérida, a mi amado Yucatán”, expresó la intérprete.

El 23 de noviembre de 2014, la obra "La Fierecilla Tomada" cumplió 100 representaciones y Daniela Romo fue la madrina de la develación de la placa en el Teatro San Rafael, un escenario que la vio crecer como artista, señaló la cantante. "Esos eran mis inicios, las primeras cosas que hice, por eso el teatro musical siempre será mi alma mater", agregó. "Me siento muy honrada, orgullosa y feliz. He visto varias veces la obra y me encanta, es fantástica. El reparto hace un gran esfuerzo y hay que estar con ellos porque cuesta mucho trabajo levantar obras como estas y que el público salga feliz", destacó Romo, quien hace varios años participó en "El diluvio que viene" al lado de Héctor Bonilla.




El 29 de noviembre de 2014, Daniela se presentó nuevamente con gran éxito en el Coloso de Reforma donde deleitó a los asistentes con sus éxitos. La actriz y cantante, lamentó el sensible fallecimiento del comediante, productor y guionista Roberto Gómez Bolaños, "Chespirito". Es por ello, que la cantante dedicó unos minutos de su concierto celebrado en el Auditorio Nacional. Agradeció haber sido un gran maestro que enseñó el respeto que se debe tener a esta carrera."Roberto es y será un símbolo muy importante, además de un gran ejemplo de bohemia, de rectitud y sobre todo de amor y respeto al escenario y a lo que hacía". "Gracias a alguien que ha sido ejemplo en un foro tantos años y tanto tiempo para hacernos sonreír esto es para usted. Gracias por enseñarnos el respeto por el escenario por nuestra carrera y gracias por hacernos reír", expresó.

El pasado 6 de diciembre de 2014, Daniela Romo presente en Teletón México por medio de un sketch titulado "Derecho de Donación" junto a Ariel Miramontes quien interpretó a Pepinillo Origel.

Por quinto año consecutivo, la empresa Televisa lanzó una campaña de fin de año de la cual Daniela Romo formó parte. Al ritmo de "La Vida es Mejor Cantando", tema icónico del grupo Timbiriche, dicha empresa dio las gracias a sus televidentes por seguirlos todo el año. Fueron 12 días los que grabaron a los actores, aunque la postproducción tardó alrededor de seis meses debido a que esperaron el tiempo adecuado para que Daniela Romo interpretara una parte de la canción.

El 11 de diciembre de 2014, una decena de cantantes se dieron cita en la Basílica de Guadalupe para ofrecer su voz a la Morenita del Tepeyac y entonarle las tradicionales Mañanitas. Daniela Romo, no podía faltar a esta cita con Santa María de Guadalupe. Es por ello que interpretó el tema "Virgen de Guadalupe" con fe y agradecimiento.

La actriz y cantante Daniela Romo fue parte de Teletón USA, celebrado los días 12 y 13 de diciembre de 2014, desde Los Ángeles, California. En dicho evento, condujo y cantó los temas "Adelante Corazón" y "Yo no te pido la luna".

Ansias,anhelos,afanes... Otro año que comienza!! con que alegría he disfrutado celebrar estos últimos tres y tener la posibilidad de preparar un cuarto Otra vez su aliento impulsando mis alas... Hoy, quiero, puedo, deseo, necesito de nueva cuenta, decirles GRACIAS!! Gracias por estar, por ser esa presencia que me hace volar Que sean momentos buenos y mejores entre tantos sucesos Que nuestros destellos luminosos de conciencia y estas reflexiones obligadas un tanto por el calendario, nos hagan revalorar lo que significa VIVIR, agradecer, persistir, intentar, honrarnos a nosotros mismos y seguir soñando‼️ Celebro la vida y nuestra manera de compartirla GRACIAS GRACIAS GRACIAS Por un brillante creativo y divino 2015 brindo y me brindaré Siempre amor y siempre luz! DANIELA ROMO primera noche del 2015

SU ALMA MÁTER Y MÁS DE PARA SOÑAR TOUR...

El 17 de enero de 2015, la cantante y actriz Daniela Romo fue la madrina de lujo de la develación simbólica de la placa conmemorativa de las cien primeras representaciones de Master Class, obra protagonizada por Diana Bracho, en el Teatro Banamex del complejo Santa Fe. Daniela externó su felicidad por ser parte de este festejo de cien funciones de la puesta en escena basada en un pasaje de la vida de María Callas, una de las mejores intérpretes del bell canto a nivel mundial. "Me siento honrada y es un honor para mí ver a Diana Bracho interpretar esta maravillosa obra que no hace sino dar a conocer un poco más de esas grandes figuras como lo fue Maria Callas, con tantas leyendas a su alrededor y tanto que se hablo de ella. Es maravilloso que todos ustedes los cantantes y el maestro del piano sigan la tradición de la ópera, de las maravillosas voces, de la dramaturgia y del teatro", mencionó Romo. Además Romo platicó que sí tiene la inquietud de regresar a hacer teatro, sentimiento que la invadió al haber sido la madrina de develación de placa por el centenar de representaciones de la obra Master Class. "Siempre seré una mujer que apoya el teatro porque es mi Alma Máter en el escenario teatral hice mi formación como artista completa. He tenido la inquietud de volver porque se queda dentro de uno, pero ya vendrá algo que valga la pena; por allí tengo dos o tres cositas, pero este año sí quiero dedicarme a la música. Estoy disfrutando el haber retomado estos conciertos y visitar lugares que hace mucho no frecuentaba", finalizó la cantante.

El 13 de febrero de 2015, Daniela se reencontró con los regios en el Auditorio Banamex, en donde viajó con los espectadores a través del tiempo cantando los temas que la dieron a conocer desde los 80. La artista de 55 años contagia en el escenario esa pasión que siente por la música, y así lo reflejó ofreciendo a los regios un espectáculo Para Soñar. Su "Gitana", "Te Quiero mi Amor" y "Coco Loco" fueron las primeras canciones que encendieron el entusiasmo de los 2 mil 500 seguidores (cifra oficial) que se dieron cita para disfrutar de este espectáculo que inició a las 21:30 horas. "Ay, regios, hemos vivido a través de los años tantos momentos que no voy a olvidar jamás, pero siempre que está uno aquí hay que crear nuevas memorias. Gracias por estar aquí y en mi corazón. "Escuché que hoy es el Día de la Soltería, porque mañana es el Día del Amor y la Amistad, así que hay que prepararnos para hacerle el amor a la amistad", dijo entre risas y ante el aplauso de los asistentes. Y después de sus palabras vino uno de sus grandes éxitos, "Quiero Amanecer con Alguien", misma que sus seguidores cantaron con ella. La artista se veía radiante de felicidad disfrutando de cada una de sus interpretaciones en su concierto. Estuvo arropada de excelentes músicos y un gran cuadro de bailarines que la apoyaban en cada historia musical. La gente disfrutó de los grandes éxitos como "Pobre Secretaria", "Prometes" y "Mentiras". "¡Salud!, de todas siempre, eso sí, mucha salud", dijo al momento de levantar su copa de agua para brindar con su público. La artista, que anoche cumplió con el compromiso que pospuso el 7 de noviembre, se sacó la espinita con una gran producción basada en pantallas que a veces proyectaban sus videos y otras simplemente luces multicolores. "La Ocasión para Amarnos", "Celos" y "Dueña de mi Corazón" fueron parte del gran repertorio de Daniela, que en ningún momento perdió el sentido del humor en sus comentarios. "Muchas de las que tengan mi edad se acordarán de esta canción, era de una telenovela", comentó antes de interpretar "Ayer Perdí mi Corazón". Daniela evocó a grandes compositores como a Armando Manzanero, de quien interpretó "Me Vuelves Loca", que puso el toque romántico de la noche. "Y ésta es una canción del maestro Céspedes (Francisco), que da título a este espectáculo, para que no se les olvide que, pase lo que pase, siempre hay que tener un sueño, que estén llenos de sueños". Y así llegó la interpretación de "Para Soñar", con la que continuaba su espectáculo a las 23:00 horas

El 21 de febrero de 2015, Daniela Romo junto al elenco de "Mi corazón es tuyo" grabaron un programa especial musical titulado "Mi Corazón es Tuyo, un concierto de sentimientos". En el mismo, Daniela conquistó con su sencillez y voz, arrancando los aplausos con dos clásicos de su repertorio "Quiero amanecer con alguien" y "Adelante corazón".

El 28 de febrero de 2015, finalmente Daniela Romo se reencontró con el público tapatío luego de varios años, la cita fue en el recinto del Auditorio Telmex a donde acudieron alrededor de cuatro mil personas. Cerca de las 21:11 horas, la también actriz apareció en el escenario para dar paso a su tour "Para soñar" ataviada en un atuendo plateado y una melena azabache reluciente. Romo estaba acompañada por una pequeña orquesta, dos coristas y cuatro bailarines. Las primeros acordes de la noche fueron los de "Gitana", "Te quiero mi amor" y "Coco loco". La cantante agradeció a una de sus coristas, —a Fela—, porque en Guadalajara era la última noche que la acompaña en un concierto, pues la joven será parte del musical "El Rey León" en la Ciudad de México y estará de lleno en este espectáculo, luego ambas interpretaron "La ocasión para amarnos", pero ahí no pararon las sorpresas, pues Vicente Fernández Jr., la acompañó en el escenario para cantar a dueto con ella las melodías "Celos" y "Para soñar".

El 13 de abril de 2015, Daniela Romo comienza a grabar su nuevo disco de canciones inéditas. El cual promete ser un gran material discográfico.


El 15 de abril de 2015, Daniela Romo junto a otras 49 figuras de la televisión mexicana recibieron un tributo por parte del señor Emilio Azcárraga presidente de Grupo Televisa. "Me emociono mucho, estoy muy emocionada y no bueno, es que estamos todos y me da mucha alegría estoy muy contenta fue una idea hermosa juntarnos a tantos de nosotros", dijo la actriz y cantante Daniela Romo.

El sábado 18 de abril de 2015, por invitación especial de "El Divo de Juárez", Juan Gabriel, Daniela Romo subió al escenario del Auditorio Nacional para interpretar junto a él el tema "De mi enamórate". Esta unión musical fue un gran deleite para todos los presentes.

El domingo 19 de abril de 2015, Daniela fue madrina de la obra "Wit: Despertar a la vida". Esta obra narra el proceso emocional de "Vivian Bearing", destacada catedrática especializada en poesía inglesa metafísica del siglo XVII, quien a través de su lucha contra el cáncer de ovario en su etapa más peligrosa, descubre la vida al enfrentarse a la muerte. "Este es un trabajo realmente extraordinario y estoy muy conmovida, porque es como si fuera un flashback de muchas cosas que uno mismo piensa, ella su profesión era la literatura, la mía la actuación, entonces todos esos recursos que uno tiene y a lo que recurres para vivir y sobrevivir, destacó Daniela Romo. "Es muy difícil explicarlo, solamente cuando lo vives como no puedes explicar esa vivencia, simplemente vivirla y tienes después que hacer los que nos quedamos aquí en el mundo, todo un proceso hasta el día que te vayas, seguir rumiando todo lo que te ocurrió, entonces realmente estoy muy conmovida porque sí es muy fuerte, le mueve a uno muchas cosas", agregó. Daniela Romo sostuvo además que realmente está muy conmovida porque es muy fuerte, "le mueve a uno muchas cosas". Aseguró que no todas las mañanas piensa en lo que le ocurrió, al contrario, trata de pensar en lo hermoso que es tener un nuevo día."Es un proceso muy duro, ya vieron la obra, yo no les voy a explicar el proceso, simplemente sé que lo viví, que tengo que estar cada seis meses en mis revisiones y en todo eso, entonces es algo que no terminas, que no cierras, yo no voy a hablar de lo que me pasó a mí, nunca lo voy a contar porque todavía lo estoy procesando", aseguró.




Amada más que nunca fue como se sintió Daniela Romo durante su presentación en Ensenada el sábado 11 de julio, donde el público la recibió cálidamente coreando cada uno de sus éxitos que la coronaron en la década de los ochenta. Desde temprano el Festival Mar y Vino en el Hotel Estero Beach albergó a diversos artistas de la región, amenizando una tranquila velada con vista al mar, platillos de diversos restaurantes y los mejores vinos de L.A. Cetto. Siendo las 22:20 horas, la reconocida cantante apareció en escena al ritmo de “Gitana” con un hermoso vestido blanco y acompañada por una pequeña orquesta, dos coristas y dos bailarines. Después de un tiempo alejada de los escenarios, Daniela lució radiante y visiblemente recuperada del cáncer que le diagnosticaron en 2011, situación que la ha hecho valorar más la vida. “Honren a su tierra y honren la vida, porque eso es lo que venimos a hacer todos, lo que somos, lo que nos toca hacer, lo que nos toca pasar, donde nos toca nacer, el mundo está lleno de locuras en este instante, pero nosotros podemos ir siempre hacia adelante y honrar la vida”, expresó. El público estuvo conformado por contemporáneos de la artista que disfrutaron de temas como: “Coco Loco”, “Quiero Amanecer Con Alguien” y “Pobre Secretaria” sin embargo uno de los temas más esperados fue “De Mi Enamórate”, una composición de Juan Gabriel que movió las fibras más sensibles del público. Después, vestida con un traje morado muy brilloso, la cantante bromeó diciendo que más bien parecía “Barney y sus amigos”, a un lado de sus coristas y comenzó la parte rítmica del concierto con canciones como “Celos” y Mentiras”. Entre las mesas, se encontraban familiares de la cantante que tenía muchos años de no verlos y también estuvo presente la productora teatral Tina Galindo, quien es una amiga muy cercana de Daniela. Finalmente, cerró la noche con “Yo No Te Pido la Luna”, canción que puso de pie a todos los presentes al tiempo que alzaron los brazos, sin embargo no dejaron de pedir otra y la cantante los complació con “Cadenas”.

El viernes 7 de agosto de 2015, como adelanto de su próxima producción discográfica, con la cual vuelve a la música, la cantante y actriz Daniela Romo presentó el corte promocional "Algo del alma". El nuevo CD lleva por nombre "La voz del corazón", y contiene 15 temas inéditos en el que incluye algunos duetos.

El 8 de agosto de 2015, el Caribe mexicano fue testigo del repertorio musical que brindó la cantante durante una convivencia de Cruz Azul en el exclusivo Hotel de Hard Rock Riviera Maya. Daniela Romo presentó su álbum “La Voz Del Corazón”, así como su nuevo tema “Algo del alma” y que fueron parte importante durante su show en la Riviera Maya, donde la artista se mostró muy entusiasmada y prendida, consintiendo a su público presente. En el concierto privado la también actriz se echó un palomazo con una guapa chica, Tori Domínguez, quien sacó sus dotes de cantante, Daniela se mostró sorprendida por la joven, además hizo un recuento musical de las canciones que han sido un éxito en su carrera. “Adelante corazón” , “De mí enamórate” , “Celos” , “Abuso” , “Mentiras” , “Yo no te pido la luna” , “La ocasión para amarnos” y muchas más fueron parte importante en la velada musical, canciones que fueron coreadas por los asistentes.

El martes 18 de agosto de 2015, Daniela presentó ante los medios "La voz del corazón", su nuevo material discográfico. “Este es el primer disco inédito en mucho tiempo, y el que me emociona, porque me siento en la parte dos. Es como volver a empezar todo de nuevo con autores que nunca había conocido, pero también están con los que ya había trabajado como el caso de Francisco Céspedes. Ha sido una sorpresa grata para mí verme cobijada en el mundo de la gente joven, a quienes admiro. Ha sido hermoso, me ha dado una nueva luz y me refrescó de alguna manera. Me siento muy agradecida de tener todo este talento nuevo”, expresó la cantante en entrevista. "La voz del corazón" incluye composiciones de Leonel García y GianMarco, con quienes también canta a dueto, además en dicho material se aventuró a componer una canción, himno a la vida, “Polvo de estrellas”. En la portada se mira una Daniela diferente. Ya no está más la mujer que durante 40 años se caracterizó por su larga cabellera. Ahora ya no la quiere de vuelta y se siente bien con su cabello a media espalda. “Nunca me he pensado como una mujer ni bonita ni guapa. Siempre les digo a todos que soy resultona. Era una mujer que usó 40 años el mismo look y un día se vio en el espejo y en realidad no era lo que pensaba que era. Me vi sin pelo, sin pestañas, sin cejas... Dije: ‘¿Qué pasó?’ “Pero mi mirada sí era esa y lo que hay dentro es lo que siempre he visto en mí. Es muy difícil hacer lo que todos los directores de escena te piden: ‘Despójate de tu persona y haz al personaje’. Finalmente, la imagen que hay en el disco coincide con lo que soy ahorita. Y no tengo ningún problema de aceptación ni con la edad, ni con lo que fui antes ni con lo que seré después”, aseguró. A finales de año volverá a las telenovelas de la que aún no revela detalles, pero agradece enfrentarse a nuevas oportunidades que la retan. “Ya pasaron dos años de la última telenovela y tengo ganas de hacer otra cosa. Siempre me preguntan qué papel me falta. Me faltan todos, depende de la vida que tenga. En la música y en la actuación he hecho cada parte de cada edad, de cada momento, es fascinante para mí continuar en la búsqueda”, puntualizó.

Como en casi todos sus cumpleaños, la actriz y cantante Daniela Romo festejó la noche del jueves 27 de agosto de 2015 un año más de vida sobre el escenario, al presentar su más reciente producción discográfica "La voz del corazón" en el Teatro de los Insurgentes. Con el aforo del recinto, la intérprete ofreció un "show" con el que celebró, además de cumpleaños número 56, a la vida, pues dijo estar cumpliendo cuatro años, toda vez que en 2011 comenzó una batalla contra el cáncer, de la cual resultó victoriosa. Ante las ovaciones de sus fans, Romo arribó al escenario cantando "Es evidente", uno de los temas de su nueva producción, la cual está compuesta por temas inéditos e incluye duetos con Leonel García, Gianmarco y Lupe Esparza. "Gracias de todo corazón a todos y todas por estar aquí y compartir conmigo este nuevo proyecto de vida, porque 'La voz del corazón' no solo es mío, sino de todos y cada unos de quienes están a mi lado en este escenario, compartiendo su talento, amor y experiencia", expresó. De buen humor y bromeando sobre temas políticos y experiencias personales, Daniela Romo manifestó también la fortuna que ha tenido al encontrar a las personas que hacen una canción y tienen la confianza de dársela. "Para mí es muy importante porque son canciones que surgen de sus soledades, pensamientos - algunos luminosos otros obscuros- y los comparten con todos los que las cantamos", añadió. Entre ovaciones y exclamaciones de ¡Feliz cumpleaños!, la cantante presentó el siguiente tema, titulado "Despedida", autoría de Amparo Rubín. Tras brindar con una copa de agua por el bienestar de las mentes, corazones, cuerpo y emociones de los presentes, a quienes les pidió honrar la vida, Romo expuso que el siguiente tema, "Hoy te pido perdón", lo compuso Jorge Eduardo Murguía, un joven a quien admiraba y cuyo trabajo deseaba interpretar. El festejo incluyó, además, los temas "Amarte así", de Carlos Nilson, y "Polvo de estrellas", tema que compuso Daniela Romo a partir de un texto de Claudia Brant sobre cómo se creó el universo a partir de que las estrellas se hicieron polvo. Luego presentó a la cantante, compositora y guitarrista Sheila Ríos, a quien conoció durante la grabación del DVD de su disco "Para soñar". A ella le cantó "La voz de corazón", tema que la creadora tapatía le regaló a Romo. "Hoy vendría Leonel García para cantar conmigo uno de sus temas, pero por cuestiones de salud no vino, así que Sheila me dijo que ella me ayudaría a interpretar ´Te busco´", comentó. Durante la velada la intérprete hizo sonar "Dime", de su querido amigo "Pancho" Céspedes; ""Despeinada", de Claudia Brant, acompañada de cuatro bailarinas; "Resulta", también de Leonel García; "Sentir así", de Gianmarco; "Esa mujer", de Concetta Constanzo, y "Algo del alma", de Brant, este último tema cerró con broche de oro el concierto, más no el festejo. Luego de agradecer el cariño que su público le mostró, éste le cantó las "Mañanitas" a Daniela Romo, quien de manera inesperada recibió tres pasteles, mientras se escuchaban algunos felicitaciones de sus fans. Al partir uno de sus pasteles, Daniela se dio cuenta de que el cuchillo era de bodas y con su peculiar estilo expresó: Está bien vamos a celebrar nuestra unión, refiriéndose a ella y su público, "porque ustedes han estado conmigo en la salud y en la enfermedad, y ahora también en la felicidad y la alegría".

Una noche romántica y llena de recuerdos fue la que el miércoles 16 de septiembre de 2015 vivieron miles de personas en el Multiforo de la Feria Nacional de Zacatecas al disfrutar de un gran concierto por parte de la reconocida cantante Daniela Romo en el Teatro del Pueblo. La actriz y cantante hizo suspirar a más de un zacatecano con las melodías que desde la década de los 80 la han hecho grande. A su arribo al auditorio, previo a su presentación, la interprete de Yo no te pido la luna se dijo muy entusiasmada de volver a pisar los escenarios luego de la situación de salud por la que atravesó y celebró que haya sido en esta entidad en donde retome el camino. Poco después de las 9 de la noche subió al escenario y entre gritos y aplausos interpretó la canción Gitana, seguida por Quiero amanecer con alguien, La ocasión para amarnos y Mentiras, entre otros grandes temas. Los asistentes no pararon de bailar y corear las canciones que por décadas han hecho resonar el nombre de Daniela Romo en la escena musical mexicana. Poco antes de terminar su participación, la cantante también interpretó algunos éxitos de su nuevo material discográfico como La voz del corazón y Dime. Sin lugar a dudas, fue una noche llena de emoción, ya que aún después del concierto, los asistentes salieron coreando sus melodìas.

El 12 de octubre de 2015 se transmitió en Unicable el programa de aniversario de "Es de noche y ya llegué". Como madrina de lujo estuvo Daniela Romo quien engalanó el especial y platicó de cómo ha cambiado su vida al haber vencido el cáncer y de su nueva producción musical La Voz del Corazón, de la cual interpretó tres temas completamente en vivo (Resulta, Despeinada y Algo del alma). Daniela también acompañó a los conductores René Franco y Karla Gómez a develar dos placas conmemorativas para celebrar los 10 años de Es de Noche y los 85 años de la XEW. Afuera del estudio verde y oro se develó la placa de Paco Malgesto y en el estudio azul y la plata, la placa Agustín Lara.

Parte del elenco de la nueva telenovela 'El Hotel de los Secretos' se reunió el lunes 26 de octubre de 2015 junto con el productor Roberto Gómez Fernández para llevar a cabo una misa en el Foro 10 de Televisa San Ángel. La actriz y cantante Daniela Romo se dijo contenta de participar en dicha telenovela al lado de un elenco completo y preparado que incluye desde primeros actores como a nuevos actores."Estoy súper contenta, a mí lo que me importa son los personajes y hacer los personajes con veracidad, darles vida, no me importa en qué ámbito, yo he trabajado en muchísimos ámbitos".

Con el carisma y la alegría que la caracteriza, la actriz y cantante Daniela Romo se presentó el sábado 21 de noviembre de 2015 en Reforma 222, para presentar su nuevo material discográfico “La voz del corazón”, el cual aprovecho para reunir a sus fans en una numerosa firma de autógrafos. La cantante quien se mostró querida por su público, firmó por cuatro horas a sus seguidores su nuevo disco. Sus aguerridos fans le demostraron con varios detalles, como lo fueron flores, discos y el cariño a la intérprete de “Yo no te pido la luna”.

Celebro la sencilla alegría de estar y de ser.Celebro el pensamiento,las emociones,los regalos recibidos, las miradas,los encuentros,los retos,las horas desordenadas,las presencias, las ausencias siempre extrañadas. Celebro las sensaciones, luces de pequeñas luciérnagas,fuegos. Los instantes cálidos, los abrazos, los blancos espacios, el frío, la ternura, la luz del invierno. Los recovecos,las sorpresas, la magia, los misterios, las certezas, las dudas...
En las palabras, en el silencio, En el espacio, en la distancia, En el tiempo, en las memorias, En los anhelos...GRACIAS‼
Gracias por andar esta vida cobijándome, abrazándome, Celebrando la sencilla alegría de estar y de ser Feliz,saludable y pleno de toda la belleza que seamos capaces de crear sea nuestro 2016 SIEMPRE GRACIAS SIEMPRE AMOR SIEMPRE LUZ DANIELA ROMO. Diciembre 2015.

EL HOTEL DE LOS SECRETOS...

El jueves 21 de enero de 2016, la empresa Televisa presentó la teleserie "El Hotel de los Secretos", la primera que estrenará en Estados Unidos antes que en otro mercado, al concluir la convención anual de la Asociación Nacional de Ejecutivos de Programas de Televisión (NATPE). Por ese motivo, las actrices Daniela Romo y Diana Bracho, y los actores Erick Elias y Jorge Poza, protagonistas de la teleserie, asistieron a una alfombra roja para la presentación del primer capítulo realizada en el Hotel Soho de Miami Beach. "Estoy muy agradecida, contenta y satisfecha de los proyectos que se han venido dando y que los puedo completar, pues es algo que hago con todo mi ser con entusiasmo con alegría y con la emoción de poder compartirlo con muchas personas", expresó Romo, durante una rara noche gélida en la terraza del hotel. "Todas las etapas de mi carrera han sido diferentes, este año cumplo 45 años de trabajo. ¡claro! no tengo la edad que tenía cuando empecé", aseguró entre sonrisas, y acierta en decir "eso cambia las cosas porque uno va aprendiendo y observando y tratando de entender y aprender los sucesos de la vida". "Lo que vas viviendo y las experiencias son una bagaje importante para alquien que se dedica a lo nuestro", apuntó la artista cuya carrera incluye más de 17 telenovelas, ocho películas, 13 obras de teatro y más de 20 discos. Romo visitó Miami para el lanzamiento de la teleserie El hotel de los secretos, de Televisa, en el que llevará el personaje de "Ángela", el ama de llaves, es fría y reservada que sabe los secretos de todos, pero está obligada a callar. "Creo que hay poco puntos en común con el personaje, pero los que son indelebles, es que Ángela es una mujer en el fondo muy noble y es verdadera. Guarda silencio en muchas cosas que si las usara sería otra cosa, pero su nobleza gana y es una buena persona". "Yo no le cuento mis secretos a nadie y ni tengo secretos tampoco, mis cosas de la vida han sido lo bastante públicas que tienen que ser, pero ni tengo secretos, ni guardo secretos", subrayó sobre su vida personal. Sobre la serie en la que comparte créditos con Diana Bracho, Erick Elias y Jorge Poza, entre otros, explicó que es una historia muy bien producida y contada en la que la palabra y la sintaxis es muy bien administrada. "Una sola escena se hace de diferentes planos, como si fuera cine, es de memoria e hicimos antes un taller y gran trabajo de mesa. Todo lo que se ejercita en el foro y los ensayos previos hacen la diferencia y además tiene unos libretos impecables", afirmó. La serie fue adaptada por María René Prudencio de la popular serie Gran Hotel, que se transmitió en España de 2011-2013 y luego se convirtió en un éxito internacional, impresionando a audiencias desde Francia hasta Rusia y más allá. Romo se declaró admiradora de la actriz española Concha Velasco, la cual interpreta su papel en la versión original y dijo que "viví mucho tiempo en España y la conozco me honra muchísimo hacer un personaje que ha hecho Concha Velasco".

Por todo lo anterior, decir Daniela Romo es remitirnos a una trayectoria plena de discos de oro y de platino, así coma aplausos, reconocimientos, avances, lucha,evocación, modernidad y nostalgia. Éxitos entrelazados con detalle a filigrana y tan enormes como la inmensidad del incansable mar. Triunfos absolutos de una gran artista, de una excepcional mujer e indiscutiblemente ¡de toda una dama!